jueves, 22 de octubre de 2009

Precipitaciones de octubre de 2009

Las precipitaciones de octubre de 2009 son las siguientes:

  • Día 20: 22.3 mm
  • Día 21: 10 mm
  • Día 22: 2.3 mm

Total : 34.6 mm

Con ello el total acumulado desde el inicio del año meteorológico (1 de septiembre) asciende a:

67.3 mm

Nota: Este mes ha sido claramente deficitario con respecto a la media del último periodo de referencia (1971-2000) en un 50% aproximadamente, mientras que en relación a la lluvia acumulada desde el inicio del año meteorológico (desde el 1 de septiembre) el déficit ronda el 30%. Es de destacar, no obstante, que desde 1971 ha habido 12 años con un nivel de precipitación inferior en este mes de octubre e igual número de años en el que la lluvia acumulada desde el 1 de septiembre fue inferior a la de este año.

1 comentario:

  1. Buenas cantidades. Yo estoy revisando mi pluvio automático porque me llama la atención la diferencia con zonas muy cercanas (belén, paseo,...).Contrastaré los datos con el pluvio "tradicional" que también tengo junto al automático, pero todo eso mañana.

    ResponderEliminar